
Lo que le hace un buen comunicador es su capacidad de animar al público y convertir un partido que a primeras no tenía mucho interés en un completo evento deportivo, y de mantener la atención del público sobre lo que va a decir después. Esto es un logro muy notable, ya que los deportes electrónicos que comenta suelen tener partidas de media 30 minutos, y aun así consigue mantener la atención de su público hasta el final.
Esto no ha sido siempre así. Cuano Ibai comenzó en la LVP (Liga Profesional de Videojuegos, empresa que se encarga de organizar todas las competiciones de esports en España) en 2014, su forma de narrar era más bien regular y mucha gente le criticó por ello. Pero él siguió casteando y con la práctica, ha alcanzado el más alto puesto de comentarista. Eso también es una característica de un buen comunicador, la capacidad de perseverancia y entrenamiento de las habilidades para mejorar cad vez más.
También ha comentado en algunos torneos nacionales e incluso internacionales, y siempre ha conseguido la ovación del público por su narración excepcional. Incluso en esos eventos ha entrevistado a algunos deportistas y se ha podido ver que Ibai también es un entrevistador muy bueno, ya que consigue que la persona con la que está hablando se sienta cómoda y tengan una conversación agradable.
Por todo esto creo que Ibai Llanos, cáster de la LVP, es un buen comunicador, y lo pueden afirmar sus miles de fans ( en los que me incluyo) y sus compañeros de narración.
Beatriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario